Notícias


Celsius3: Versión 2.5

Jun 30, 2019, 8:36 PM

Se actualizó el sistema Celsius3 a la última versión publicada 2.5. Se adjunta el enlace con la información de cambios de esta nueva versión.

https://github.com/sedici/Celsius3/releases/tag/2.5

Mais »

Nuevo horario de atención

May 9, 2018, 2:27 PM

De lunes a viernes de 8 a 13.

Mais »

Nuevo sistema de gestión de pedidos

Sep 2, 2015, 1:57 PM

Desde el mes de septiembre, la UNLP tiene en funcionamiento un nuevo sistema de gestión de solicitudes bibliográficos. Este sistema sigue un modelo centralizado, el cual permitirá poco a poco unifcar la información de todas las bibliotecas participantes en la red LibLink. En esta primera etapa, sólo la UNLP participa de la prueba piloto de implementación, y poco a poco se irán sumando otras bibliotecas cooperantes. 

Como toda prueba piloto, es de esperar que surjan algunos errores o cambios imprevistos, y podrán pasar algunos hasta que la nueva aplicación se estabilice. Agradecemos la paciencia y colaboración de nuestros usuarios, y esperamos que se sientan cómodos con esta nueva versión del software Celsius.

El equipo de PREBI-SEDICI, Universidad Nacional de La Plata

Mais »

Taller sobre manejo de Celsius dictadas por personal de PrEBi

Feb 24, 2012, 12:00 AM

Se encuentran disponibles para la descarga el audio y presentaciones de los talleres dictados en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Venezuela, sobre uso de Celsius. Continuar leyendo...

Mais »

Receso de Verano - Férias - Summer Vacations

Jan 7, 2011, 12:00 AM

A partir del 7-1 hasta el 31-1 las oficinas permanecerán cerradas por el receso de invierno. El sitio continuará funcionando, sin embargo, las solicitudes y correos serán respondidos a partir del reinicio de actividades. Prezados usuários e colegas: Desde o 7-1 até o 31-1 nosso prédio estará fechado por motivo de férias. O site continuará em funcionamento, mas, os pedidos e correios serão respondidos no início de atividades. Dear user and colleagues: Our office will be closed from 1-7 to 1-31 due to winter vacations. The site will remain enabled nevertheless, requests and emails will not be answered until then. PrEBi UNLP

Mais »

SeDiCi en el top 800

Jul 16, 2010, 12:00 AM

Tenemos el agrado de comunicarles que el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual se ubica actualmente en el puesto 310 del ranking mundial de repositorios y en el puesto 281 en el ranking mundial de respositorios institucionales, posicionándolo así como el más importante a nivel nacional y ubicándolo en la 8va posición en el conjunto de los repositorios de América Latina. El objetivo de este ránking es el de apoyar las iniciativas "Open Access", y por lo tanto el acceso gratuito a las publicaciones científicas en formato electrónico y a otro tipo de materiales de carácter académico. Los indicadores web utilizados en este ranking miden la visibilidad e impacto de los repositorios científicos.

SeDiCI en el top 800 Repositorios Institucionales
SeDiCI en el Top 800 Repositorios a nivel Mundial

La UNLP cuenta con el principal repositorio documental de Argentina (UNLP)

Mais »

El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SeDiCI) de la UNLP en la 34ª Feria del Libro.

Apr 25, 2008, 12:00 AM

El personal de SeDiCI dictará una conferencia de una hora sobre las posibilidades del servicio en la Feria del Libro el día 7 de Mayo del corriente año. La conferencia se realizará a las 16:30 horas en la Sala Domingo Faustino Sarmiento de la Feria del Libro. Los presentes de la UNLP podrán recabar las novedades del servicio y tanto académicos como público en general podrán tener un amplio panorama de las utilidades que brinda este servicio de la UNLP.

Mais »

CAMBIO DE HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO

Apr 1, 2008, 12:00 AM

El Proyecto de Enlace de Bibliotecas atenderá al público desde las 13 y hasta las 19 horas. Esperamos que la extensión del horario de apertura sea útil para los usuarios

Mais »

SeDiCI has been awarded with INELAM 2005 Prize for Educatinoal Innovation in the Americas

Jul 4, 2005, 12:00 AM

El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SeDiCi) de la Universidad Nacional de La Plata ha sido galardonado con el Premio a la Innovación Educativa en las Américas (INELAM) 2005, otorgado por el Instituto de Estudios Avanzados para las Américas (INEAM) de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos (SEDI/OEA): http://www.educoas.org/

El Premio de Innovación Educativa en las Américas reconoce iniciativas de excelencia emprendidas en el sector educativo en las cuales se emplea el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El Premio INELAM galardona proyectos ? provenientes de alguna Universidad o Centro de Educación Superior de América Latina y el Caribe ? que ha logrado una transformación en la manera en que sus usuarios manejan la información a través del empleo de las nuevas tecnologías. El Premio en el año 2005 fue dedicado al tema: Bibliotecas Digitales a Nivel Superior y Universitario.

El Premio 2005 será entregado a la Prof. Ing. Marisa R. De Giusti Directora del Proyecto PrEBi-SeDiCI durante el VI Encuentro Internacional sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Información, Virtual Educa 2005, a realizarse del 20 al 24 de junio del presente año en México, D.F.

SeDiCI | Servicio de Difusión de la Creación Intelectual

El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (http://sedici.unlp.edu.ar) de la Universidad Nacional de La Plata forma parte del Proyecto de Enlace de Bibliotecas (PrEBi) y tiene como objetivo prioritario socializar el conocimiento generado en las diferentes áreas académicas de nuestra Universidad difundiéndolo en un Portal único, con el fin de hacer públicas a nivel nacional e internacional las creaciones de la Universidad, crear vínculos entre personas que trabajan en áreas similares y devolver a la comunidad los esfuerzos destinados a la Universidad Pública.

El Proyecto se inició en el año 2004 y a partir de aquél objetivo prioritario logró llevar adelante otros puntuales y de la misma importancia tales como:

§ Crear en la UNLP un conocimiento capaz de posibilitarle la realización de un portal de conocimientos,

§ Incorporar ala UNLP al conjunto de Universidades que presentan su creación intelectual en forma abierta al mundo,

§ Crear una cultura local sobre el uso de bibliotecas digitales,

§ Facilitar un medio de utilidad a la hora de nuevas producciones para proveer ideas, antecedentes y bibliografía de modo de propender al mejoramiento de las nuevas realizaciones y

§ Fomentar una cultura de compartición de creaciones en un espacio común a todas las disciplinas.

SeDiCI es el primer y único Portal de Argentina dedicado a la difusión de la creación intelectual de una Universidad, exponiendo al momento tesis, artículos y revistas que se generan en las diferentes Unidades académicas así como libros electrónicos, documentos no textuales (música, cuadros, etc..) para dar cabida a toda la diversidad de realizaciones de nuestra Universidad.

El portal SeDiCI expone además un gran caudal de información proveniente de repositorios acreditados del exterior que cuentan con tesis, artículos e información multimedial. El proyecto SeDiCI ha recibido este galardón también por su innovación en el desarrollo del software que sustenta el Portal, reconociendo que esta plataforma denominada Celsius-DL cuenta con novedosas facilidades en su tipo.

Mais »

Ista noticia ista em portugues

May 29, 2001, 12:00 AM

Ista notcia esta em portugues pra demostrar el acceso a dados internacionais

Mais »